Nuevo requisito para el despacho de aduanas en Brasil de mercancía eCommerce

La UPU (Unión Postal Universal) ha informado que a partir del 1 de enero de 2020 todos los paquetes que van a Brasil a través de la vía postal, deben incluir el CPF (identificación fiscal brasileña para ciudadanos particulares) en todos los paquetes con un CN23. Si el destinatario es una empresa, la identificación fiscal se denomina CNPJ.

Según la regla postal, el CN23 solo es obligatorio para EMS (Express Mail Service) y para aquellos paquetes con un valor superior a 300 SDR (equivalente aproximadamente a 414 USD). No obstante, Correios do Brasil informó que la Aduana de Brasil requerirá el CPF de TODOS los paquetes postales a partir del 1 de enero de 2020. La importación de los paquetes que no cumplan con este requisito será rechazada por la Aduana de Brasil.

Asimismo, la Unión Europea lanzará una nueva regla del IVA a partir de 2021 mediante la cual la identificación fiscal también será obligatoria. Igualmente, en los EE.UU. se requerirá pronto la identificación fiscal de los destinatarios. Por lo tanto, es de vital importancia que las tiendas online o plataformas de e-commerce obtengan esta información de sus clientes para evitar incidencias con sus envíos.

© Rodrigo Peñas – Director Comercial y Operaciones

¿Necesitas hablar con un asesor?

Si requieres más información, nuestros especialistas pueden asesorarte en lo que necesites.

CONTACTAR A UN ASESOR
Por |2020-02-11T15:58:31+00:0021 diciembre, 2019|Aduana, E-Commerce|1 Comment

One Comment

  1. AffiliateLabz febrero 15, 2020 at 7:45 pm - Reply

    Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Comentar